Desde hoy hasta el 17 de octubre se realizarán actividades religiosas, deportivas, conciertos y misas. Esperan la llegada de turistas.
Desde hoy hasta el 17 de octubre se realizarán actividades religiosas, deportivas, conciertos y misas. Esperan la llegada de turistas.

Con diferentes actividades religiosas, culturales y sociales en honor a la santísima Virgen del Rosario, se inicia hoy la fiesta patronal del y se prolongará hasta el 17 de octubre.

VER MÁS: Áncash: Moro exporta mango premium único en el país

Habrá misas, bautizos, encuentros deportivos y conciertos con diferentes grupos musicales.El viernes 7 de octubre se iniciará la fiesta con bandas de música de La Libertad y Huaraz que recorrerán las calles del centro de Moro durante todo el día.

Mientras que los alumnos de la Institución Educativa Santo Domingo realizarán un colorido pasacalle y un concurso de danzas para el deleite de la población.

Además, el sábado 8 se realizarán recorridos por las diferentes avenidas y por la noche el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y el baile popular en la plaza de armas, en vísperas del día central.

El domingo 9 de octubre se desarrollará la misa dirigida por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances. Todo en agradecimiento a “Mama Chayo” como también se le conoce a la santa patrona.

“Moro es un distrito acogedor y que tiene muchas bondades turísticas como nuestra fiesta patronal. La gente es muy alegre e invitamos a que nos visiten para compartir nuestra fiesta y disfruten de la buena comida”, señaló el presidente de la comisión de fiestas, Abel Támara Carrión.

PUEDE LEER: Áncash: Festival de destilado de Uva en el distrito de Moro

Más actividades

El 7 de octubre se presentará Maby Curich, participante de la Voz Senior, el sábado 8 será el baile de gala con el grupo chimbotano Son de Oro y habrá fuegos artificiales; el 9 de octubre se realizará el segundo campeonato de motocross en el estadio municipal y por la noche el concierto de la Orquesta Los Hermanos Silva.

Además, el 16 de octubre se presentarán las orquestas Los Villacorta y Armonía 10.

TAGS RELACIONADOS