La letalidad del virus en la región Áncash ha disminuido hasta el 4.5%, según la Diresa.
La letalidad del virus en la región Áncash ha disminuido hasta el 4.5%, según la Diresa.

En la región ya son más de 22 mil pobladores los que han logrado vencer el COVID-19.

REPORTE COVID-19

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta ayer se habían registrado 33,787 casos positivos del nuevo coronavirus. No obstante, son 22,517 pacientes los que han logrado derrotar a esta peligrosa enfermedad, lo que representa un 67%.

Vale precisar que en nuestra región suman 1,519 defunciones por el virus. La letalidad del COVID-19, en tal sentido, es de apenas 4.5%, un porcentaje muy inferior a lo que se reportaba en los primeros meses de pandemia.

RED SUR

La Red de Salud Pacífico Sur informó que las zonas que forman parte de su jurisdicción se han registrado 7,536 pacientes recuperados del nuevo coronavirus, lo que representa un 80% de los casos confirmados.

“El trabajo no se detiene, tenemos que seguir haciendo frente a esta dura batalla y aquí es donde nuestro personal de salud son los protagonistas”, expresó Marlon Tello Juarez, director ejecutivo de la Red Sur.

Los pobladores que han logrado vencer al nuevo coronavirus pertenecen a Nuevo Chimbote (4,230 recuperados), Casma (1,284), Huarmey (1,203), Nepeña (398), Samanco (118), Quillo (107), Moro (89), Pariacoto (60), Cáceres del Perú (22), Huanchay (22), Cochabamba (2), Malvas (2) y Huayan (1).

MEDIDAS

Si bien la cuarentena solo regirá hasta el próximo 30 de octubre en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz, en Áncash, el personal de salud exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de protección para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

Vale recordar que las reuniones sociales y familiares seguirán siendo prohibidas en octubre, precisó el Gobierno Central.

TAGS RELACIONADOS