Áncash: El jueves concluye estado de emergencia y todavía no se conoce si se ampliará medida
Áncash: El jueves concluye estado de emergencia y todavía no se conoce si se ampliará medida

Este jueves 23 de junio concluyen los 45 días del estado de emergencia, que se amplió por tercera vez en las provincias del Santa y Casma, en la región , y aunque los alcaldes de nuestra provincia solicitaron se extienda la medida con el objetivo de garantizar la seguridad en las fiestas de “San Pedrito”, el Ejecutivo hasta ahora no se ha pronunciado.

IMPORTANTE. El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, expresó que de cancelarse este medida, que rige desde el 25 de diciembre del 2015, Chimbote perdería cerca de 300 efectivos policiales y 12 patrulleros que llegaron de otras jurisdicciones para brindar seguridad durante el estado de emergencia.

“Considero que por las fiestas patronales y la llegada de cientos de turistas, así como la presencia de toda la colectividad chimbotana, esta medida debe continuar, porque es una forma de garantizar la seguridad. Ya que el estado de emergencia nos está permitiendo contar ahora con cerca de 300 agentes y 12 patrulleros que llegaron de Huaraz, de suspenderse esta medida el personal humano y las unidades tendrán que dejar la ciudad y eso haría que se reduzca la seguridad en estas fechas de fiesta”, explicó.

ANALIZANDO. El alto oficial señaló que la ampliación del estado de emergencia viene siendo analizado por los miembros del Consejo de Ministros y el presidente de la República, Ollanta Humala. Esto luego que se lo solicitara la Asociación de Alcaldes de nuestra provincia y recibiera el informe estadístico de los resultados policiales de esta medida que rige en las provincias del Santa y Casma.

RESULTADOS. Según los resultados policiales del estado de emergencia, hasta ahora se han logrado desarticular 63 organizaciones delictivas, detener a mil 597 personas inmersas en la presunta comisión de hechos delictivos y capturar a 906 requisitoriados.

TAGS RELACIONADOS