Ejecutivo dispone que en Chimbote y otros ocho distritos el toque de queda inicie a 11 de la noche para reducir la propagación del virus.
Ejecutivo dispone que en Chimbote y otros ocho distritos el toque de queda inicie a 11 de la noche para reducir la propagación del virus.

Ante el incremento de los contagios de la , el Ejecutivo incluyó a la provincia del Santa entre las zonas con un nivel de alerta alto. Es por esta razón que el toque de queda en esta jurisdicción iniciará a las 11 de la noche y culminará las 4 de la mañana del día siguiente.

VER MÁS: Minsa emite alerta en Áncash por aumento de COVID-19

Disposición

Ayer, se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 174-2021, aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, en el que se precisa que ahora son 10 provincias del país las que son consideradas con un nivel de alerta alto por la propagación del coronavirus.

Además de El Santa, figuran: Chepén, Concepción, Huamanga, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú.

Las otras provincias del país siguen siendo consideradas con un nivel de alerta moderado. Por ahora, no hay ninguna zona calificada como de riesgo muy alto o extremo.

PUEDE LEER: Registran aumento de hospitalizados en Áncash

Cambios

Según se detalla en el decreto supremo, desde hoy al 12 de diciembre todas las provincias con un nivel de alerta alto deberán acatar la inmovilización social obligatoria desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del siguiente día.

Es decir, en Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, Nepeña, Samanco, Moro, Cáceres del Perú (Jimbe) y Macate el toque de queda volverá a durar cinco horas.

En el caso de las otras 19 provincias de Áncash, consideradas con riesgo moderado, la inmovilización social obligatoria seguirá aplicándose de 2 a 4 de mañana.

Situación

La Dirección Regional de Salud de Áncash informó que este año se han confirmado 19,959 casos de la COVID-19 en la provincia del Santa, lo que representa el 49.6% de los contagios detectados en toda la región.