Áncash: Escolares inician clases con fiesta de carnavales (Fotos)

Los niños de provincia de Áncash bailaron con rostros pintados y hasta cortaron una yunza

13 de Marzo del 2018 - 12:20 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

En su primer día de clases, los profesores y padres de familia de diversos colegios de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, ubicada en la sierra de Áncash, recibieron a los escolares con una gran fiesta de carnavales, como una forma de revalorar las tradiciones andinas.

En el colorido festejo hubo “cortamonte”, pintado de rostros, danzas folclóricas y otras actividades que llamaron la atención de las principales autoridades de la localidad de Áncash.

Yone Buiza Apéstegui, director de la institución educativa de nivel primaria N° 86375 Daniel Badiali Masironi, ubicada en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en la sierra de Áncash, indicó que la finalidad del carnaval no solo es distraer a los estudiantes, sino también promover las tradiciones andinas y sentirnos orgullosos de lo nuestro.

“Acordamos con los docentes y los padres de familia que queríamos recibir con mucha energía y alegría a nuestros escolares, por eso decidimos organizar esta yunza. Los chicos están muy entusiasmados. Bailamos, nos pintamos el rostro, todo salió como lo planificamos”, sostuvo Buiza.

En tanto, afirmó que la asistencia de los estudiantes se dio en un 85% en el primer día de clases. Indicó que en los siguientes días este porcentaje llegará al 100%. 

“Nosotros tenemos poco más de 500 estudiantes inscritos y matriculados”, informó.

Los titulares de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Carlos Fermín Fitzcarrald llegaron a la institución para constatar el buen inicio de las clases.

Lo más leído