Áncash: Exfuncionario de municipalidad de Samanco dio aviso para que maten a alcalde
Áncash: Exfuncionario de municipalidad de Samanco dio aviso para que maten a alcalde

Empujado por el deseo de la venganza y la ambición del dominio de la Municipalidad Distrital de Samanco, según la Cuarta Fiscalía Corporativa del Santa, un exfuncionario dijo esta frase para avisar a los sicarios, a fin que ejecuten el crimen del alcalde Francisco Ariza Espinoza y de su asesor Henry Aldea Correa, en .

Se trata de Carlos Bazán Castro, según se desprende de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra los 14 integrantes de la organización criminal. 

En tanto, la Policía anunció que otros de los sicarios prófugos habían sido detenidos.

El fiscal sustentó su requerimiento, iniciando por los elementos de convicción graves y fundados de la comisión del delito.

La acusación del Ministerio Público se afianza en las declaraciones de dos colaboradores eficaces y corroborado por los videos del peaje y seguridad ciudadana; y también de testigos que pasaron por el lugar.

El magistrado explicó que el plan del asesinato del alcalde Ariza es la consecuencia de la confabulación entre la actual alcaldesa Fanny Malqui, los regidores Noemí Rubina, Fanny Medina, Carlos Bedón y Jhonatan Solis. Todo ellos entregaron el dinero al exfuncionario edilicio Carlos Bazán Castro para este ilícito fin, según la fiscalía.

El grupo supuestamente está dirigido, según el colaborador eficaz N° 2 por el exalcalde Jaime Casana, quien quedó inhabilitado por tener una condena y por eso dejó en el cargo a Ariza.

TAGS RELACIONADOS