Fiscalía allana las viviendas de tres servidores de entidad tras ser acusados de girar 80 cheques por más de 200 mil soles, incluso a favor de fallecidos.
Fiscalía allana las viviendas de tres servidores de entidad tras ser acusados de girar 80 cheques por más de 200 mil soles, incluso a favor de fallecidos.

Tras ser acusados de girar cheques por más de doscientos mil soles, las viviendas de tres funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Huari han sido allanadas por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, en la región .

VER MÁS: Áncash: Prisión para funcionario por coima de S/ 600

Según la investigación realizada por el equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, encabezado por la fiscal Provincial Ruth Gonzáles Huamán; los funcionarios Jhon Robert Solís Rodríguez, tesorero; Cosme Celestino Zelaya Sifuentes, escalafonario; la secretaria Flor Silva Broncano Sánchez y Aida Elena Sanchez de Hoyos en calidad de cómplice, habrían cometido el delito de peculado doloso en agravio del Estado-Unidad de Gestión Educativa Local Huari.

Estos funcionarios se habrían organizado para firmar 80 cheques de pago que ascienden a 198 mil 469 soles de manera irregular.

Incluso habrían girado 10 mil 802 soles a favor de dos personas que cobraron el dinero aun estando fallecidas.

PUEDE LEER: Áncash: Envían a la cárcel a servidor por presunto soborno

Durante el operativo, en el que participaron los fiscales adjuntos proviciales, Karen Ventura Cornejo, Wilber Flores Lima, Luis Sotelo Mudarra y Marco Rodriguez Rosales; se detuvo el escalafonario, Cosme Celestino Zelaya Sifuentes y a la secretaria Flor Broncano Sánchez, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash.

Para ambos, el Poder Judicial ordenó detención preliminar por el plazo de 72 horas, al igual que para los otros tres implicados quienes se encuentran en calidad de no habidos.