Áncash: Gobernador Gamarra reafirma su respaldo a los Censos Nacionales 2017
Áncash: Gobernador Gamarra reafirma su respaldo a los Censos Nacionales 2017

El gobernador regional de , Luis Gamarra, reafirmó su respaldo a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades Campesinas, que se realizarán el próximo 22 de octubre, a fin de garantizar la calidad de la información y su cobertura total en el ámbito de la región.

“En calidad de presidente de Comité Departamental de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017, reitero mi voluntad de trabajar de la mano con las instituciones para lograr que los propósitos y objetivos de los Censos se cumplan”, indicó.

Gamarra anunció, como representante de la Sede Central del Gobierno Regional de Áncash, el apoyo con 10 vehículos y refrigerios para que los involucrados y personal del INEI puedan cumplir cabalmente con las actividades programadas.

Reveló que hay una disposición para que las direcciones regionales y unidades ejecutoras pongan a disposición sus movilidades y brinden el apoyo correspondiente para la realización de los Censos 2017.

El mandatario de Áncash, resaltó la importancia de los Censos, que se realizan cada 10 años, para actualizar los índices en los diferentes sectores como vivienda, salud, educación, trabajo, etc.

"Las autoridades tendrán un instrumento necesario para orientar el planeamiento, formulación de políticas públicas y proyectos de desarrollo regional, orientados a lograr mejores condiciones de vida de la población ancashina”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS