Provistos de armas de fuego, integrantes de una banda delictiva asaltaron la noche del lunes a los pasajeros de dos ómnibus que habían partido de Huaraz con destino a la provincia de Pomabamba, en la sierra de Áncash.
VER MÁS: Áncash: Hampones asaltan casa de apuestas
Los delincuentes encapuchados amenazaron a los ocupantes de los vehículos de las empresas de transportes Mega Suiza Peruana y Renzo Tours cuando los vehículos se desplazaban por el sector de Ashnucancha, en el distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.
Los ladrones habían interceptado a los buses a las 11.30 de la noche, aproximadamente, en el cruce denominado Pumallucay, luego realizaron disparos en el interior de los ómnibus para amedrentar a los viajeros y apoderarse de dinero en efectivo, laptops, celulares y otros objetos de valor que llevaban las víctimas y cuyos montos aún no han sido establecidos por los agentes de la Policía a cargo de las pesquisas.
PUEDE LEER: Frustran robo de 137 celulares en pleno centro de Chimbote
Piden patrullaje
Tras perpetrar el atraco, los maleantes huyeron de la zona desolada rápidamente. Mientras tanto, las víctimas denunciaron el hecho delictivo la madrugada de ayer ante la comisaría de la ciudad de Pomabamba y exigieron que la Policía realice patrullajes con mayor frecuencia por las zonas más desoladas de la carretera que une Huaraz con la provincia de Pomabamba.