Áncash: Hay 15 caseríos aislados en el distrito de Moro a causa de desbordes
Áncash: Hay 15 caseríos aislados en el distrito de Moro a causa de desbordes

Unos 15 caseríos del distrito de Moro, en , continúan incomunicados a causa de la crecida y desborde de los ríos y requieren de apoyo porque la situación en que se encuentran es desesperante, padecen de hambre y sed, se informó a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad Distrial de Moro (MDM).

La situación más difícil la afrontan los caseríos de Virahuanca, Huarcós, Vinchamarca Chica, Vinchamarca Grande, Anta, Huellapampa, Caura, Wintón, Támbar, Santa Rosa, Breña Isco, Breña Alta, Yapacayán, Quilhuay.

Indican que la comuna ha logrado recabar apoyo de pobladores de Chimbote a través de una carpa instalada en Nuevo Chimbote, pero señalan todo ello resulta insuficiente pues son hasta tres mil los pobladores que están en los pueblos incomunicados.

De otro lado, las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa realizaron ayer una visita hacia el distrito para trasladar apoyo humanitario y comprobaron que pista de acceso a Moro ha sido destruida al puente de la zona, por donde pasan las aguas del río Loco que ha aumentado su caudal con las lluvias.

TAGS RELACIONADOS