El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote registró su primera semana sin muertes por el COVID-19.
POSITIVO
El nosocomio dio cuenta del informe elaborado por el Área de Vigilancia Epidemiológica, en el que se confirma que durante la primera semana de noviembre no se ha registrado ningún deceso a causa del nuevo coronavirus.
En este periodo, en tanto, 48 pacientes fueron dados de alta tras vencer el COVID-19 y otros 42 fueron hospitalizados.
Vale indicar que el Hospital Regional registró su primera muerte por este virus el 5 de abril último, desde entonces todas las semanas se reportaron decesos por el mal. Recién a inicios de noviembre se ha logrado revertir esta situación con cero decesos en siete días, con lo cual -a decir del personal de salud- se ha logrado alcanzar la tan ansiada meseta.
Es necesario destacar que en el momento más crítico de la pandemia, en este nosocomio se reportaron hasta 47 muertes en una semana.
Según el nosocomio, la ausencia de fallecimientos es producto de la alta capacidad de respuesta en la atención de pacientes sospechosos y positivos de COVID-19, por parte del personal de salud, enfermeras y técnicos del hospital.
REPORTE DE COVID
En el “Regional” se han detectado 2,876 casos positivos de COVID-19 a lo largo de la emergencia sanitaria.
Durante estos meses, en el nosocomio fueron hospitalizados 2,681 personas tras presentar complicaciones en su salud por el nuevo coronavirus.
Han recibido el alta clínica 2,025 pacientes y dejaron de existir 682.
Vale mencionar que de los fallecidos, 474 eran adultos mayores. En tanto, en el nosocomio sureño han perdido la vida 312 varones y 162 mujeres que tenían de 60 a más años de edad.