Áncash: Incendio deja en cenizas la municipalidad de Huandoval (Fotos y video)

Pobladores de distrito de Áncash sospechan que el siniestro fue provocado porque alcalde construirá nueva sede

15 de Mayo del 2018 - 11:24 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Facebook Huandoval Tradiciones y Costumbres

Cuantiosos daños materiales y toda la documentación reducida a cenizas dejó anoche el incendio del local de la Municipalidad Distrital de Huandoval, en la provincia de Pallasca, sierra de Áncash.

Según el portal Bolognesi Noticias, el siniestro en la sede edil de este distrito de Áncash se inició a las 10.20 de la noche, aproximadamente, en el segundo y tercer piso del local, por causas que aún se desconocen.

La tranquilidad de los moradores de la zona se vio alterada y de inmediato la voz de alerta se extendió al punto que todos salieron a ayudar a sofocar las enormes lenguas de fuego. Pero no pudieron lograr su cometido.

El alcalde Lucio Izaguirre Valencia y los trabajadores también trataron de ayudar sin éxito debido al temor de que el viejo edificio se desplome por efectos del calor.

Quedó confirmado que todo el acervo documentario se perdió en el incendio. Los efectivos de la comisaría de Cabana llegaron para resguardar la zona.

Tras el siniestro, los pobladores se reunieron en la plaza de armas, donde afirmaron que sospechan que el incendio fue provocado con la finalidad de esconder presuntas irregularidades que estaría cometiendo el alcalde Lucio Izaguirre Valencia, quien construirá una nueva sede a través de la administración directa, con un presupuesto de 500 mil soles. Los moradores se oponen a esta iniciativa.

Por ello, la población exige una exhaustiva investigación a las autoridades para descubrir las verdaderas causas del incendio.

Por su parte, el alcalde expresó su rechazo a las graves acusaciones y aseguró que desconoce las causas del incendio. Sin embargo, presume que pudo ser un cortocircuito.

“Soy el primer interesado en que esto se aclare. He solicitado la presencia de los fiscales de Cabana y el Santa para que investiguen el incendio. Toda la documentación se ha perdido, solo podemos rescatar lo que está en el SIAF. Mis enemigos ahora me van a querer acusar porque todo coincide con la compra de materiales para la construcción de la obra, la cual se ejecutará de todas maneras este año, sino me sancionarían”, indicó.

El edificio de la municipalidad de Huandoval es una obra considerada histórica por los moradores de esta zona de Áncash. La estructura tiene tres pisos y fue construida con adobe en 1963. Soportó incluso el terremoto de 1970.

Lo más leído