En Chimbote, dos colegios ya no serán usados para inmunizar por obras de construcción. También se inoculará en Coishco, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.
En Chimbote, dos colegios ya no serán usados para inmunizar por obras de construcción. También se inoculará en Coishco, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

La vacunación a los adultos mayores de 60 años inicia hoy en los distritos priorizados de . De igual forma, se continuará con la aplicación de la segunda dosis a los pobladores de 70 años a más.

VER MÁS: Chimbote: Piden vacunación para el personal municipal

Precisiones

La jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Lorena Cerna Toledo, mencionó que la inoculación contra el COVID-19 se encuentra garantizada para todos los mayores de 60 años de los distritos priorizados teniendo en cuenta que la semana pasada llegó a Áncash un lote de 70,200 vacunas Pfizer.

No obstante, precisó que solo podrán ser inmunizados aquellos pobladores que tengan 60 años cumplidos.

De otro lado, la especialista mencionó que en el caso de los pobladores que van a recibir la segunda dosis, deben verificar que ya hayan pasado 21 días desde que fueron inoculados por primera vez, pues de lo contrario el personal de salud todavía no podrá atenderlos.

“Deben revisar la tarjeta de vacunación, tiene que haber pasado 21 días desde que se aplicó la primera dosis”, precisó.

Cerna Toledo acotó que podrán acudir a los locales de vacunación todos los adultos mayores que hasta el momento no han recibido ninguna dosis, siempre y cuando vivan en los distritos priorizados.

En Chimbote

La Red de Salud Pacífico Norte precisó que hoy y mañana se realizará la vacunación en los distritos de Chimbote y Coishco de ocho de la mañana a dos de la tarde. Se atenderá primera dosis para mayores de 60 años y segunda dosis para mayores de 70 años.

En Chimbote se inmunizará en el estadio Centenario y los colegios Eleazar Guzmán Barrón, Santa María Reina, Gloriosa 329, República Peruana, Mariano Melgar, Pensacola y 88001 ex 314.

La referida institución precisó que los mayores de 70 años que recibieron la primera dosis en el colegio Inmaculada de la Merced tendrían que aplicarse la segunda inyección en el plantel Gloriosa 329, mientras que en la institución educativa 88001 ex 314 (ubicada frente a la plaza de armas de Chimbote) se vacunará a los que fueron inmunizados hace 21 días en el colegio Miguel Grau.

Los cambios se realizaron debido a que en los dos colegios se vienen realizando trabajos de construcción.

No obstante, el personal de salud recomendó acudir al centro de vacunación más cercano a casa.

En el caso de Coishco, la inmunización se realizará en el colegio 88044.

LEER MÁS: “Covidiotas” amenazan a agentes que los intervinieron

En el sur

La Red de Salud Pacífico Sur informó que se inmunizará a los mayores de 60 años de Nuevo Chimbote el miércoles 9 de junio, de ocho de la mañana a dos de la tarde. Los puntos de vacunación son el Colegio de Contadores, el polideportivo de Casuarinas y los colegios República Argentina, Augusto Salazar Bondy, Juan Valer Sandoval, Fe y Alegría, Villa María, Luis Alberto Sánchez y San Luis.

Mañana también se vacunará a los pobladores del referido grupo etario en Casma y Huarmey.

Vale indicar que la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 70 años se realizará hoy en Nuevo Chimbote, Moro, Casma y Huarmey.