Examen de ADN que se le realizó al bebé que engendró la agraviada determinó que el padre es otra persona.
Examen de ADN que se le realizó al bebé que engendró la agraviada determinó que el padre es otra persona.

Después de permanecer más de dos años en prisión, Nerio Raúl de la Cruz Bedón (27) fue liberado tras ser absuelto del delito de violación sexual de una menor de 12 años. Esto luego de que se comprobara que el hijo que tuvo la agraviada, producto del ultraje, es de otra persona.

Sigue leyendo: Taxista resulta con la cabeza rota tras resistirse al robo de su vehículo en Chimbote

De la Cruz Bedón fue en enero de este año a cadena perpetua por la violación a la adolescente. No obstante, tras analizar las nuevas pruebas, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa determinó su inocencia y ordenó su inmediata excarcelación.

Los hechos que originaron el proceso penal ocurrieron en el caserío de Colcabamba, provincia de Corongo, en Áncash. La Fiscalía inculpó a De La Cruz Bedón de haber ultrajado sexualmente de la menor de entonces 12 años de edad, cuando se iba a pastar las ovejas de sus abuelos. Según la acusación, el imputado se aprovechó de su parentesco con la agraviada para cometer el abuso, que habría ocurrido entre agosto y septiembre de 2019.

La menor le contó a su abuela materna que había tenido dos enamorados, y señaló al sentenciado y a otro de sus familiares lejanos. La Fiscalía consideró que el responsable de la agresión sexual era Nerio de la Cruz y logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condene a cadena perpetua.

La defensa técnica del joven apeló el fallo y argumentó que existían incongruencias en la declaración de la menor en la cámara Gesell, respecto a la individualización del autor, y que la acusación directa fue hecha por la abuela de la agraviada.

Sumado a ello, el examen de ADN, que se le realizó al bebé que engendró la agraviada, reveló que el padre era la segunda persona que la adolescente había mencionado.

Te puede interesar: Áncash: Sujeto deberá cumplir 30 años en prisión por abusar de niño de 10 años

Es así que, por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el pedido de apelación y dispuso la inmediata libertad de De la Cruz Bedón.

TAGS RELACIONADOS