Áncash: Juegan fútbol y beben licor en cuarentena
Áncash: Juegan fútbol y beben licor en cuarentena

Las infracciones a las disposiciones del gobierno de prohibir las reuniones sociales para evitar el avance del coronavirus estuvieron a la orden del día el fin de semana, en la región 

En el distrito de Tapacocha, provincia de Recuay, unas 50 personas entre mujeres, jóvenes y trabajadores de la municipalidad fueron grabados la tarde del domingo, cuando jugaban fútbol en horario de inmovilización social obligatoria en un campo deportivo.

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde y despertó la indignación de los pobladores, quienes reportaron, además, que estos encuentros deportivos son una práctica habitual en la zona.

En el video se aprecia que trabajadores de la Municipalidad Distrital de Tapacocha e integrantes del Club Unión Deportivo Tapacocha jugaban un partido de fútbol sin portar mascarillas ni cumplir las medidas preventivas, informa el portal Áncash Noticias. Además, se observa a decenas de personas alrededor del campo deportivo sin ningún distanciamiento.

Los pobladores pidieron a las autoridades que realicen patrullajes en el sector e intervengan a los infractores.

LIBABAN LICOR

De otro lado, policías y serenos del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, intervinieron a 18 jóvenes que asistieron a una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche en pleno “toque de queda” por la pandemia de covid-19.

La vivienda situada en la intersección de los pasajes Mama Ocllo y Gran Chavín fue intervenida y se encontró a 25 jóvenes libando licor a pesar de que la ley lo prohíbe.

Algunos de los asistentes escaparon por las azoteas y techos de las casas de los vecinos, sin embargo, 18 personas, entre ellos 4 mujeres, fueron arrestadas.

TAGS RELACIONADOS