Áncash: La secretaria personal de gobernador Gamarra gana una plaza en la Ugel- Santa
Áncash: La secretaria personal de gobernador Gamarra gana una plaza en la Ugel- Santa

Los cuestionamientos por las designaciones de personas del entorno del gobernador de la región ,  Luis Gamarra Alor, en entidades regionales continúan tras conocerse que su secretaria ganó una plaza en el concurso de nombramiento para la Jefatura de Imagen de la Ugel-Santa.

La información fue dada a conocer por el portal Áncash en la Web.

La fan page de Facebook señala que para esta plaza con nombramiento se presentaron comunicadores sociales con amplio currículum, con experiencia y estudios, sin embargo, y de forma sospechosa el jurado dio como ganadora a Verónica Jenny Rodríguez Blas, quien sólo tiene como experiencia haber sido secretaria de la referida autoridad.

Se supo de los comunicadores sociales que se presentaron a este concurso impugnarán este resultado ya que, al parecer, estuvo amañado.

Como se sabe, la autoridad regional también ha sido duramente criticada por contratar a su nuera en un puesto en la Dirección Regional de Trabajo.

Ante esto Gamarra Alor insistió en que “cualquiera de sus familiares puede trabajar en cualquier entidad de la región porque la ley no le impide”.

El titular de Áncash pidió a quienes le cuestionan dicha contratación que revisen la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales. “Yo no les voy a contar la historia si es o no mi nuera, solo les pido que revisen la ley orgánica de los gobiernos regionales. Si mis familiares ya sea sobrinos, tíos o mis hijos trabajan lo pueden hacer, mientras yo no lo contrate, la ley no les impide y no es un delito”, sostuvo.

RESPALDO. En el caso de su asistente, Verónica Rodríguez quien ha sido seleccionada para trabajar en el área de Imagen de la Ugel Santa, Gamarra aseveró que fue colaboradora cuando era consejero regional y desde que cerró su oficina en Chimbote para asumir la titularidad de la región, ella dejó de trabajar.

No obstante le dio su respaldo y señaló que es una buena profesional. 

TAGS RELACIONADOS