Pequeño de 7 años fue llevado a la capital debido a que presentaba complicaciones severas en su salud.
Pequeño de 7 años fue llevado a la capital debido a que presentaba complicaciones severas en su salud.

Gracias a las coordinaciones que realizaron las autoridades de Áncash, un pequeño de 7 años pudo ser trasladado en avión hasta Lima para recibir tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Sigue leyendo: Trasladan a menor en helicóptero para ser atendida en Hospital La Caleta de Chimbote

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que el paciente presenta un diagnóstico de síndrome mieloproliferativo, leucemia y fiebre recurrente. Por esta razón, era urgente que fuera trasladado a un centro especializado.

Funcionarios del Gobierno Regional de Áncash apoyaron al personal del área del Servicio Integral de Salud del Hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, a realizar las coordinaciones para el traslado aéreo del menor.

De igual forma, se hizo el contacto con los encargados del INEN para que pudiesen recibir al niño, quien procede del centro poblado de Pongor, en el distrito de Independencia.

Menor fue trasladado desde Huaraz hacia Lima.
Menor fue trasladado desde Huaraz hacia Lima.

Bajo el cuidado de personal de salud, el pequeño fue llevado en una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú.

Te puede interesar: Chimbote: Familia logra sobrevivir al subir a techo de su casa ante llegada de huaico (VIDEO)

La Diresa informó que se viene coordinando con el Seguro Integral de Salud (SIS) las referencias para pacientes que se encuentran en estado crítico y que requieren atención inmediata y especializada.

TAGS RELACIONADOS