En Áncash ya son más de 30 mil los pacientes que han logrado vencer el COVID-19, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
SUPERAN EL VIRUS
De acuerdo al reporte actualizado al 30 de octubre, nuestra región registra 38,427 casos positivos de la enfermedad; no obstante, ya son 30,308 los pacientes que se han recuperados del nuevo coronavirus. Es decir que en Áncash el 79% de personas que se han contagiado ya han vencido al virus.
En relación a la defunciones, en esta parte del país son 1,630 los pobladores que han perdido la vida tras infectarse del COVID-19, lo que representa apenas el 4% de los contagios.
MÁS CASOS
Del 29 al 31 de octubre se realizó la segunda intervención del programa gubernamental Operación Tayta en la provincia del Santa.
En la zona de la Victoria, en Chimbote, se detectaron durante estos tres días 947 casos positivos de COVID-19.
La campaña se desarrolló en la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón, donde se realizaron 3,022 atenciones y se efectuaron 2,754 pruebas rápidas y 268 moleculares.
En Nuevo Chimbote, la intervención se realizó en el polideportivo de Casuarinas, donde se realizaron 3,243 atenciones. Tras ser sometidos a las pruebas, 683 pobladores dieron positivo a COVID-19. En este lugar, además, se aplicaron 683 vacunas contra la influenza, neumococo y hepatitis.
PREVENCIÓN
El personal de salud exhorta a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios del COVID-19.
Se debe usar la mascarilla y realizar el lavado de manos. Además, siguen prohibidas las reuniones sociales o familiares. En tanto, el toque de queda inicia a las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana.