Niño, quien vivía en el distrito de Bolognesi, ingresó en condición crítica al Hospital La Caleta.
Niño, quien vivía en el distrito de Bolognesi, ingresó en condición crítica al Hospital La Caleta.

La cifra de defunciones por viene disminuyendo en ; no obstante, se ha reportado el fallecimiento de un menor de apenas un año de vida, quien llegó en condición crítica al Hospital La Caleta de Chimbote y no pudo recibir una atención oportuna.

VER MÁS: Áncash: COVID-19 cobró la vida de 90 personas en febrero

Decesos

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en lo que va de marzo se han registrado 24 decesos en esta parte del país a causa del coronavirus.

La mortalidad se viene reduciendo si tenemos en cuenta que en febrero ocurrieron 92 defunciones por la COVID-19 en esta parte del país.

Vale acotar que en el primer mes del año 87 personas perdieron la vida tras infectarse del peligroso virus.

Menor

Si bien la cifra de defunciones se encuentra a la baja, el virus sigue representando un peligro para la población, incluso para los menores.

Recientemente se ha registrado el deceso de un niño de apenas un año, quien vivía en el distrito de Bolognesi, en la provincia de Pallasca.

PUEDE LEER: Áncash: Cifra de casos de COVID-19 se redujo en febrero

El menor fue trasladado hasta el Hospital La Caleta; no obstante, el personal de salud no pudo salvarle la vida debido a que llegó en una condición muy crítica a causa del coronavirus.

El pediatra del nosocomio porteño indicó que si bien apenas un 1% de los niños presenta complicaciones a causa de la COVID-19, resulta importante no exponerlos al contagios de esta enfermedad. Es por ello que los padres deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

La vacunación completa contra el coronavirus también reduce las posibilidades de enfermar gravemente y necesitar una cama de Unidad de Cuidados Intensivos. En Áncash se viene realizando la vacunación de cinco años a más.