Diresa informa sobre disponibilidad de camas UCI en los hospitales de la costa y sierra.
Diresa informa sobre disponibilidad de camas UCI en los hospitales de la costa y sierra.

La se ha reducido en julio en 72% a comparación de las cifras reportadas el mes pasado. A pocos días de culminar el mes, registra 54 decesos a causa de esta . Además, en algunos hospitales de nuestra región empieza a haber disposición de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: ¿qué debo hacer si me asignan un lugar de vacunación lejos de mi domicilio?

DISMINUYE

De acuerdo a los reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a pocos días de acabar julio se han registrado 54 muertes por el coronavirus.

La situación es alentadora teniendo en cuenta que en junio se reportaron 220 decesos a causa de esta temible enfermedad, mientras que en mayo ocurrieron 674 defunciones.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué es importante tener un pulsioxímetro en casa?

Es importante señalar que abril fue el mes más crítico de la segunda ola del COVID-19 pues 974 personas perdieron la vida tras contagiarse de este virus.

Vale acotar que en marzo ocurrieron 541 muertes, en febrero la cifra fue de 369 y en enero dejaron de existir 333 pobladores.

HOSPITALIZADOS

Según el reporte de ayer de la Diresa, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote hay 188 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19. Además, hay dos camas de UCI que también están desocupadas.

En el Hospital La Caleta de Chimbote, en tanto, son 11 las camas disponibles en el área COVID-19. Vale precisar que la oferta en este nosocomio es menor.

En cuanto a la sierra, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz tiene a disposición 80 camas para hospitalización y una cama UCI.

Si bien la situación es favorable, el personal de salud exhorta a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante la posible llegada de una tercera ola de contagios.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Revive la juramentación de Pedro Castillo como presidente del Perú