Extesorero de municipalidad distrital es investigado por la apropiación ilícita de S/120 mil.
Extesorero de municipalidad distrital es investigado por la apropiación ilícita de S/120 mil.

El Ministerio Público investiga a Jhon Darwin Sánchez Córdova (29, extesorero de la por la presunta apropiación ilícita de S/120 mil soles.

MIRA AQUÍ: Áncash: Transfieren S/ 77 millones para obras de reconstrucción

Por ello, para recabar la documentación contable correspondiente a este grave hecho, la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios intervino ayer las instalaciones del recinto edil.

Esta intervención estuvo a cargo del fiscal provincial Alejandro Galloso Asencio y del fiscal adjunto provincial Carlos Roncal Cancino, quienes se constituyeron en la oficina de la Gerencia Municipal con la finalidad de recopilar toda la información necesaria en la que se pueda establecer si el extesorero se apropió del dinero que debía ser destinado para cancelar los conceptos de AFP, Essalud y ONP de los trabajadores ediles.

Es preciso señalar que los magistrados actuaron conforme lo estipula el Nuevo Código Procesal Penal, es decir, ejecutando las diligencias urgentes e inaplazables en la investigación contra el exfuncionario por el presunto delito de peculado agravado en agravio del Estado.


TRES CUENTAS

El desfalco se descubrió cuando los trabajadores detectaron que los 120 mil soles de los últimos tres meses de aportes por AFP, ONP y Essalud no habían sido depositados a las respectivas entidades.

El dinero había desaparecido de las cuentas de la comuna.

Ello llamó la atención de los trabajadores del área de Tesorería, pues el dinero ya había sido destinado para este objetivo.

Realizando las averiguaciones, se descubrió una presunta intervención del jefe de Tesorería, el santeño Darwin Sánchez Córdova; razón por la cual se le separó el pasado 1 de marzo.

Desde la comuna indicaron que el dinero se transfirió a al menos a tres cuentas diferentes. Sánchez Córdova aseguró que es un “error administrativo”.