Dirección Regional de Salud de Áncash informó que ayer solo se reportaron 88 nuevos contagios en esta parte del país.
Dirección Regional de Salud de Áncash informó que ayer solo se reportaron 88 nuevos contagios en esta parte del país.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que en las últimas 24 horas no se registraron muertes por el en esta parte del país. En tanto, solo se reportaron 88 nuevos contagios de esta enfermedad.

DEFUNCIONES

Áncash, principalmente la zona costa, ha sido duramente golpeada por la pandemia del COVID-19. En el momento más difícil de la emergencia sanitaria, nuestra región llegó ha registrar más de 20 defunciones por el coronavirus en un solo día.

Sin embargo, en los últimas semanas esta situación ha ido cambiando de manera positiva. Tanto es así que ayer la Diresa informó que en Áncash no se reportaron muertes en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte oficial, en lo que va de la pandemia, 1,599 personas han perdido la vida a causa de las complicaciones ocasionadas por el nuevo coronavirus.

Vale precisar que la mayoría de pacientes que han dejado de existir era adulto mayor (1,173). En tanto, han fallecido 413 adultos, 10 jóvenes y tres niños.

La letalidad del virus en la actualidad es de apenas 4.3%, es decir que de cada 100 pobladores que se han infectado de esta enfermedad, cuatro de ellos han perdido la vida.

CONTAGIOS

La Diresa informó que ayer solo se reportaron 88 nuevos casos de COVID-19.

Hasta el momento, en Áncash se registran 37,248 contagios, de este grupo 27,919 pacientes han logrado vencer a la enfermedad.

Si bien en las últimas semanas el número de contagios se ha reducido, el personal de salud ha exhortado a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y, sobre todo, evitar participar de reuniones sociales o familiares.

TAGS RELACIONADOS