La región se encuentra entre las primeras regiones con mayor avance en cuanto a la vacunación.
La región se encuentra entre las primeras regiones con mayor avance en cuanto a la vacunación.

La cifra de defunciones por la COVID-19 reportó un leve descenso en el último mes del 2021, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de .


DISMINUYE

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, en diciembre del año pasado se registraron 24 decesos a causa del coronavirus.

Esta cifra es ligeramente menor en comparación al reporte obtenido en noviembre, cuando en Áncash 32 personas dejaron de existir tras infectarse del coronavirus.

Vale indicar que se temía que el número de muertes en esta parte del país siga aumentando puesto que en octubre se había reportado 22 defunciones, la cifra más baja durante el 2021.

Según el reporte oficial, el año pasado se registraron 3,415 decesos en Áncash por la COVID-19; el mes más crítico de la segunda ola pandémica fue abril, cuando dejaron de existir 971 personas. En aquel periodo, nuestra región llegó a reportar hasta 43 muertes en un día. En diciembre último, a diferencia, solo se registraron, como máximo, tres decesos en 24 horas.


VACUNACIÓN

El personal de salud considera que la disminución de las muertes por coronavirus está relacionada, en gran parte, al avance de la vacunación contra esta temida enfermedad.

La Diresa informó días atrás que Áncash es la segunda región con la mayor cantidad de población (arriba de 12 años) que ha recibido, al menos, usa de las dosis contra el coronavirus.

El primer lugar lo ocupa Ica, donde el 93% de su población objetivo (753,732 personas) ha sido vacunada, por lo menos, una vez. En el caso de Áncash, de su población de 1′023,315, el 92.2% ha sido inmunizada.

El personal de salud pidió a la población completar su vacunación y acceder hasta la tercera dosis, considerada de refuerzo.