Sujeto deberá cumplir prisión preventiva mientras es investigado por abuso sexual en agravio de menor de 11 años.
Sujeto deberá cumplir prisión preventiva mientras es investigado por abuso sexual en agravio de menor de 11 años.

Prisión preventiva por seis meses se dictó en contra de un albañil, quien es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 11 años, en la sierra de .

Sigue leyendo: Policía encuentra droga y armas de fuego en vivienda de Casma

Según la investigación realizada por la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes de Grupo Familiar de Huaylas, el hecho se produjo el 7 de agosto del 2021 en el distrito de Caraz.

El albañil identificado como Javier Francisco Milla Albujar (42) aprovechó que la menor fue a dar de comer a sus animales para llevarla a un ambiente de su propia casa, donde habría abusado de ella.

El 11 de noviembre de dicho año, la madre encontró mensajes de contenido sentimental y obsceno en el celular de la menor, que eran enviados por un sujeto que se identificaba como “Piero”.

La progenitora citó a este hombre, quien fue plenamente identificado por la víctima.

Tras recibir la denuncia, el fiscal Robbimson Pilco Gurbillon reunió los graves y fundados elementos de convicción y, en audiencia, solicitó mandato de prisión preventiva contra Milla Albujar.

El presunto agresor sexual se encuentra prófugo de la justicia, por lo que también se cursó oficios para que la Policía Nacional proceda con su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS