Espinoza, Calderón y Vásquez serán investigados con comparecencia restringida
Espinoza, Calderón y Vásquez serán investigados con comparecencia restringida

Luego de tres años de permanecer con orden de prisión preventiva por estar investigados por el caso , los periodistas Juan “Jhonny” Espinoza Linares y Nelson Vásquez Baca, así como Juan Calderón Altamirano, el excandidato al Congreso y exaliado de César Álvarez, saldrán en libertad al vencer el plazo de carcelería.

Así lo confirmó el fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Elmer Chirre Castillo, quien dirige las pesquisas desde febrero de 2015.

Chirre indicó que los tres acusados afrontarán la investigación con comparecencia restringida.

Como se sabe, Jhonny Espinoza era el único que se encontraba bajo arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

Vásquez Baca y Calderón Altamirano cumplían la disposición judicial en el penal de Cambio Puente.

Allegados al exaliado de Álvarez mostraron ayer la resolución judicial que dispone la excarcelación del otro líder de la agrupación política Juntos por el Cambio.

SEGUIRÁN PRESOS. De igual modo, el fiscal Chirre también confirmó a Correo la ampliación por doce meses más de las prisiones preventivas de los investigados expolicías José Carmen Ramos y Hugo Mayo, así como de los exdirigentes de construcción civil, Modesto Mondragón y Víctor López Padilla, del exgerente regional Hernán Molina y del exalcalde Luis Arroyo Rojas.

Precisó que las audiencias no fueron públicas y que las resoluciones de la jueza del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María de los Ángeles Álvarez Camacho fueron notificadas directamente a su despacho.

DILIGENCIAS. El fiscal Elmer Chirre pidió que los cinco continúen un año más en prisión debido a que todavía quedan pendientes la realización de diligencias en el marco de las investigaciones por el sonado caso “La Centralita”.

TAGS RELACIONADOS