Los peruanos se alistan para visitar diversos lugares turísticos durante el feriado largo por Fiestas Patrias. Uno de ellos es el Parque Nacional Huascarán (PNH), ubicado en Áncash, que en esta oportunidad espera recibir a más de 10,000 turistas.

Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), estimó que el 90 por ciento de esa cifra son visitantes nacionales.

No obstante, el funcionario no descartó a la agencia Andina que el número de turistas se incremente en 10 por ciento si es que el Gobierno Central decide decretar un feriado largo por las fiestas del 28 de julio.

"Si es que declaran feriado el 27 de julio el crecimiento del número de turistas a Huascarán será exponencial. La mayoría son peruanos, sobre todo en Llanganuco", subrayó.

En esa misma línea,Gamboa reveló que anualmente el PNH recibe más de 150 turistas peruanos y extranjero al día, siendo los meses de mayor flujo de visitantes los de julio, agosto, setiembre, principalmente europeos, porque coinciden con sus vacaciones.

El precio del boleto para ingresar es de 10 nuevos soles por persona y de 60 nuevos soles para aquellos turistas que llegan para practicar el andinismo en los nevados de esta área natural protegida.

TAGS RELACIONADOS