Hombre subió a su mototaxi a la víctima y a su hermanito aprovechando que estaban solos en caserío de Independencia.
Hombre subió a su mototaxi a la víctima y a su hermanito aprovechando que estaban solos en caserío de Independencia.

Un hombre, sindicado de abusar de una menor de solo siete años fue enviado a prisión preventiva por un pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , a cargo del magistrado Manuel Benjamín Gonzales Pisfil.

Se trata de Andrés Apolonio Valverde Ríos (46), quien es investigado por el delito de actos contra el pudor en contra de la niña.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos se registraron el 1 de enero a las 5 de la tarde aproximadamente, cuando Valverde Ríos se encontraba a bordo de su mototaxi en un caserío del distrito de Independencia.

Al percatarse que la niña y su hermano, de seis años, se encontraban solos, los subió a su vehículo y se los llevó con engaños hacia la plaza de armas de dicho caserío.

Beso en la boca

Las pesquisas señalan que en el lugar, el sujeto se habría aprovechado de la menor dándole un beso en la boca. Luego del acto, la niña rompió en llanto y fue rescatada por su abuelo que ya había advertido la ausencia de los pequeños y se encontraba buscándolos.

Tras la denuncia, los vecinos se organizaron y lograron aprehender a Andrés Valverde. Posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Luego de permanecer detenido y tras una audiencia virtual privada, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash decidió ordenar 7 meses de prisión preventiva para el acusado.

Al penal

La medida coercitiva será cumplida en el establecimiento penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, quien será procesado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contrarios al pudor en menores.

TAGS RELACIONADOS