Autoridades intensificarán desde el 12 de julio el trabajo de control larvario en Nepeña, donde existen 1,019 casos de esta enfermedad.
Autoridades intensificarán desde el 12 de julio el trabajo de control larvario en Nepeña, donde existen 1,019 casos de esta enfermedad.

Las autoridades del sector salud informaron sobre un tercer deceso a causa del dengue en la región Áncash. El paciente procede del distrito de Santa y dejó de existir en un hospital de Trujillo.

Sigue leyendo: Mujeres de diferentes caseríos de Áncash son capacitadas en crianza de cuyes

Como se recuerda, las dos primeras personas que fallecieron en Áncash a causa del dengue vivían en los distritos de Chimbote y Huarmey.

En esta parte del país, según el Ministerio de Salud, se han detectado 3,216 casos de dengue. Además, hay 44 personas hospitalizadas debido a las complicaciones ocasionadas por este mal.

TRABAJO

Nepeña es el distrito de Áncash más golpeado por el dengue debido a que 1,019 pobladores han dado positivo a la enfermedad.

Las autoridades de Nepeña sostuvieron una reunión para fortalecer el trabajo de prevención y control ante el brote de dengue.

En la cita se acordó que el miércoles 12 de julio se iniciará simultáneamente el trabajo de control larvario en el centro poblado de San Jacinto, así como en los sectores de San José y Cerro Blanco.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a un joven y una adolescente con nueve kilos de droga

El coordinador de Metaxénicas de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Sandoval Abanto, instó a la población abrir la puerta de sus viviendas para cumplir con el programa de abatización.

TAGS RELACIONADOS