Agentes comunitarios han visitado más de 2,000 viviendas para identificar casos positivos del virus y ofrecer atención temprana.
Agentes comunitarios han visitado más de 2,000 viviendas para identificar casos positivos del virus y ofrecer atención temprana.

La (Diresa) informó sobre el fallecimiento de 12 personas a causa del , con lo cual ya suman 2,412 víctimas mortales por el virus en nuestro departamento a lo largo de la pandemia.

VER MÁS: Alerta por manejo de cadáveres COVID-19, en Áncash

Vale indicar que en lo que va de febrero ya se han reportado 242 decesos por coronavirus, cifra que se aproxima al reporte obtenido en enero, cuando dejaron de existir en Áncash 301 pacientes con COVID-19. Es Chimbote el distrito con más decesos (1,144).

Prevención y visitas

Con el objetivo  de disminuir los casos COVID-19 y por ende las muertes, la Red de Salud Pacífico Norte realizó el trabajo con los agentes comunitarios visitando casa por casa.

El grupo de trabajo ha llegado a 2,564 viviendas y entregó 6,724 dosis de  ivermectina a la población.

VER MÁS: Falleció un segundo voluntario de los ensayos de la vacuna de Sinopharm

También visitaron las zonas de Miramar Bajo, Florida Alta, Magdalena Nueva, Cambio Puente, Villa el Sol primera etapa, Villa España, Miraflores, La Libertad, El Progreso, Bolívar Alto y Bolívar Bajo, Laderas del Norte, La Libertad, El Trapecio primera etapa, 6 de Abril, Raúl Clark, 16 de Diciembre, Dos de Junio, Dos de Mayo, casco urbano , Los Pinos, Pensacola, Ramiro Prialé, Santa Elena, asentamiento humano Jesús de Nazareth y Mi Paraíso.

Asimismo, se contó con el apoyo del personal de la Cruz Roja y de los equipos de respuesta rápida para las visitas casa por casa en esas zonas.

VIDEO RECOMENDADO