Un incendio forestal destruyó áreas de cobertura natural en el centro poblado de Santa Casa, ubicado en el distrito de Independencia. Se trata del cuarto siniestro que se registra en la provincia de Huaraz en lo que va del mes, en la región Áncash.
VER MÁS: Áncash: Fuego destruye pastos naturales en Huaraz
Incendio
El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia informó que tres trabajadores de la comuna y dos efectivos de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar a la zona de emergencia. Posteriormente, se trasladó una brigada de bomberos en dos unidades móviles.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash comunicó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Prefectura Regional, Subprefectura de Huaraz y a los equipos de primera respuesta de la Policía de Huaraz y el Ejército para realizar acciones de control y extinción del incendio forestal.
El COER de Áncash informó que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas a causa de este incendio registrado en la sierra de nuestra región.
PUEDE LEER: Áncash: Retiran a invasores de terreno cerca a Coishco
Emergencias
En lo que va de noviembre se han registrado cuatro incendios forestales en la provincia de Huaraz.
De acuerdo a los reportes del COER de Áncash, el primer siniestro generó daños a la cobertura vegetal en un sector del caserío de Uchuyacu, del distrito de Tarica.
La otra emergencia se reportó en el sector Pukaventana, ubicado al sureste de la ciudad de Huaraz. Luego, el fuego destruyó bosques de pino en el sector Tayacoto del centro poblado de Llupa, ubicado en el distrito de Independencia.
LE PUEDE INTERESAR
- Chimbote: Corte Superior de Justicia del Santa ordenó casi 5 mil medidas de protección entre enero y setiembre
- Chimbote: Sicarios asesinan a balazos a un requisitoriado
- Áncash: Cambian a personal policial tras crímenes
- Trujillo: Capturan a pareja implicada en asesinato de médico
- Nuevo Chimbote: Hombre es acusado de atacar a adolescente