Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa aclara que espacio no puede ser usado para fines de vivienda por un tema de sanidad, puesto que en lugar funcionó botadero.
Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa aclara que espacio no puede ser usado para fines de vivienda por un tema de sanidad, puesto que en lugar funcionó botadero.

Personal de la , con apoyo de la Policía Nacional, desalojó a más de 300 personas que invadieron un terreno cercano al túnel de . No obstante, un grupo insiste en permanecer en la zona bajo el argumento de que necesita un lugar donde vivir.

VER MÁS: Áncash: Unos 400 invasores se instalan cerca al túnel de Coishco

Desalojo

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPS y efectivos policiales de Chimbote se unieron para desalojar a las personas de la invasión denominada “Pedro Castillo”.

Desde la madrugada de ayer, el personal municipal y los policías, de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de las comisarías de San Pedro, Alto Perú, 21 de Abril, La Libertad y Chimbote, desalojaron a las personas que se instalaron de manera ilegal en un terreno del estado.

Los agentes retiraron los palos y las esteras que instalaron los invasores, los cuales fueron posteriormente incinerados. El operativo contó con la presencial del procurador municipal.

PUEDE LEER: Áncash: Invasores golpean a sereno en Samanco

Zona peligrosa

En la víspera, el alcalde de la MPS, Roberto Briceño Franco, había anunciado que los invasores iban a ser desalojados debido a que el terreno que pretenden ocupar es considerado como un lugar inhabitable.

“Esos terrenos son inhabitables, está prohibido, bajo ningún concepto como alcalde de la provincia o cualquier otro alcalde no lo permitiría porque es ilegal por tema de sanidad”, expresó la autoridad ante los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

El burgomaestre recordó que en ese lugar funcionó hasta hace poco el botadero de Chimbote, el cual emana sustancias nocivas para la salud.

El burgomaestre lamentó que haya una mafia de gente inescrupulosa que sigue traficando terrenos y cobrando a personas humildes.

LE PUEDE INTERESAR