Pobladores de Santa y Guadalupito han llegado hasta el lugar, bautizado como “Pedro Castillo”, con el objetivo de obtener un lote.
Pobladores de Santa y Guadalupito han llegado hasta el lugar, bautizado como “Pedro Castillo”, con el objetivo de obtener un lote.

Aprovechando la inoperancia de las autoridades, más personas vienen instalando ranchos en el terreno ubicado cerca del túnel de con fines de vivencia. Como estrategia para lograr quedarse, los invasores han decidido llamar a este lugar “Pedro Castillo”, en alusión al presidente de la República.

VER MÁS: Áncash: Intentan invadir un terreno ubicado cerca al túnel de Coishco

Invasión

Como se recuerda, la noche del domingo último, decenas de personas llegaron hasta el terreno situado a un costado de la carretera Panamericana Norte, frente a la zona de acceso al Cerro de la Juventud.

Estos ciudadanos demarcaron el área e instalaron ranchos de palos y esteras.

Los invasores, quienes proceden de Chimbote y principalmente de Coishco, sostuvieron que tomaron la decisión de ocupar este terreno debido a que no cuentan con una vivienda propia.

Ellos mencionaron que viven en casa de sus padres o en lugares alquilados, y que requieren de una vivienda donde puedan vivir con sus hijos.

El personal de la Municipalidad Provincial del Santa llegó el lunes último a esta invasión y desarmó los ranchos, para luego quemar los materiales.

PUEDE LEER: Preocupación por crímenes en la costa de Áncash

Insisten

Lejos de amilanarse, los invasores aseguraron que seguirán en la zona. Es más, con el transcurrir de los días, más personas fueron llegando a esta zona con el objetivo de quedarse con un lote.

Al principio no había más de 200 invasores, pero ahora la cifra se ha duplicado. Llegó gente desde Santa e incluso Guadalupito, en la vecina región de La Libertad.

“Estábamos por acá de pasada, pasamos y hemos visto que están acá, necesitamos un lote para vivirlo”, declaró un invasore a RSD.

Los invasores vienen realizando ollas comunes y piden el apoyo del alcalde de la MPS, Roberto Briceño.

LE PUEDE INTERESAR