Agente del serenazgo sufrió fractura de tabique y necesita ser operado Procuradora municipal sostiene que cuatro agresores ya han sido identificados y fueron denunciados ante la Fiscalía.
Agente del serenazgo sufrió fractura de tabique y necesita ser operado Procuradora municipal sostiene que cuatro agresores ya han sido identificados y fueron denunciados ante la Fiscalía.

Un grupo de invasores agredió con patadas y puñetes a un sereno dedurante un operativo de desalojo. Según la municipalidad de dicho distrito, decenas de personas pretenden ocupar un terreno sin importar que el área fue declarada de alto riesgo.

MIRA AQUÍ: Violador de niña morirá en el penal de Chimbote


INVASIÓN

La madrugada del sábado último, más de 50 personas instalaron palos y esteras en una área declarada de alto riesgo, ubicada frente al Polideportivo de Samanco.

Por esta razón, la Procuraduría Pública de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), en coordinación con la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, dispuso el desalojo de los invasores.

La procuradora municipal Sandra Fernández Beltrán señaló que, bajo el amparo de las normas vigentes, se pudo recuperar en menos de 12 horas dicho terreno, que es considerado de alto riesgo por Cofopri, por estar ubicado a casi 100 metros del cauce de un río.


AGRESIÓN

Durante el desalojo, un sereno de Samanco fue agredido a puñetes y patadas por un grupo de invasores. El agente fue diagnosticado con fractura de tabique y necesita ser operado de emergencia.

El trabajador municipal Juan Torres Mostacero (45) se encontraba retirando los palos de los invasores cuando fue violentado por cuatro sujetos identificados como Aldair Ruiz Muñoz, Jairo Herrera Alcalde, Romario Antonio Echevarría y Jesús Antonio Echevarría. Estas personas ya fueron denunciadas y vienen siendo investigadas por la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña.

La procuradora pública de la comuna de Samanco, Sandra Fernández, añadió que los agresores también serán denunciados por usurpación agravada.

De otro lado, la abogada cuestionó que en el Hospital III de Essalud, en Chimbote, no se tenga un otorrinolaringólogo en emergencia, lo cual ocasionó que el sereno, quien tiene dificultades para respirar, deba esperar hasta el lunes para ser atendido por un especialista y recién se programe su cirugía.

Por último, la funcionaria municipal también criticó que en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público tampoco se tenga un médico legista para atender esta clase de denuncias, porque tras acudir con la víctima le indicaron que debe volver el lunes.

TAGS RELACIONADOS