Dos pacientes estuvieron internados en el Hospital Regional y el tercero en el nosocomio de Huaraz.
Dos pacientes estuvieron internados en el Hospital Regional y el tercero en el nosocomio de Huaraz.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que en las últimas horas se reportaron tres defunciones a causa de la en esta parte del país, por lo cual se solicitó a la población a no bajar la guardia cumpliendo los protocolos de bioseguridad y accediendo a la vacuna contra esta temida enfermedad.

VER MÁS: Chimbote: Impulsan aplicación de la dosis de refuerzo

Muertes

De acuerdo al reporte oficial, dos personas que estuvieron internadas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón perdieron la vida tras infectarse del temido virus. Se trata de una mujer de 63 años procedente de Chimbote y un varón de 52 años que vivía en el distrito de Nuevo Chimbote.

La última víctima es una mujer de 88 años, procedente del distrito de Olleros (provincia de Huaraz), quien dejó de existir en el Hospital Víctor Ramos Guardia, en la capital ancashina.

Según el portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, en lo que va de diciembre 17 personas han muerto en Áncash a causa de las complicaciones generadas por el coronavirus.

Prevención

El personal de salud pidió a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Además, recomendó evitar participar de reuniones sociales, como las que se realizan por las festividades de fin de año, debido a que en este tipo de actividades la propagación del virus es más rápida.

Del mismo modo, las autoridades invocaron a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis contra el COVID-19.

Vale precisar que el Ministerio de Salud ha dispuesto que ahora solo se debe esperar 90 días, tras recibir la segunda dosis, para acceder a la inmunización de refuerzo.

Los centros fijos de vacunación, pese a las fiestas, siguen atendiendo.