Áncash: Roban tres campanas de iglesia de Huari

Las campanas fueron donadas a parroquia de Áncash por los reyes de España

08 de Abril del 2016 - 13:00 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Áncash Noticias

Indignación ha causado en la feligresía católica del centro poblado San Cristóbal de Chupán, en la provincia de Huari, Áncash, el robo de tres campanas de la iglesia colonial que permanecían en el recinto desde finales del siglo XVI.

El hecho delictivo ocurrió el último martes en la noche. Los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia para romper el candado de la puerta de la torre y apoderarse de los valiosos implementos, informó el alcalde de esa jurisdicción huarina, Raúl Aguirre Suárez, al portal Áncash Noticias.

La Policía Nacional de Áncash ya inició las investigaciones para dar con el paradero de los sacrílegos. Aguirre Suárez explicó que las tres campanas tienen un significado muy especial para la población de esa zona pues fueron donadas en 1594 por los reyes de España, con motivo de la fundación española.

En 2014 también robaron la custodia de plata con incrustaciones de piedras preciosas y la naveta de plata de la época de la conquista española, sin que hasta la fecha se haya esclarecido el hecho delictivo en la jurisdicción de Áncash. 

También lea: Áncash: Extorsionadores amenazan de muerte a fiscal

Chicas Bocon

Lo más leído