Hija de exconsejero solicita que se haga justicia, mientras que abogada de exgobernador César Álvarez dice que no se ha demostrado su culpabilidad.
Hija de exconsejero solicita que se haga justicia, mientras que abogada de exgobernador César Álvarez dice que no se ha demostrado su culpabilidad.

Después de casi siete años del violento hecho al fin se conocerá la sentencia por el asesinato del exconsejero regional de , Ezequiel Nolasco Campos. El principal acusado de este hecho de sangre es el exgobernador César Álvarez Aguilar, contra quien la Fiscalía pide una condena de 35 años de cárcel.

Lectura de fallo

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional programó para hoy, a las 3:00 de la tarde, la audiencia virtual de lectura de sentencia por el asesinato del exconsejero ocurrido en marzo de 2014 en Huacho, cuando este regresaba a Chimbote luego de un viaje a Lima.

Tras varios años de investigación, en 2017, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima presentó acusación contra 30 personas por este hecho de sangre. A César Álvarez se le imputa los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir pues se considera que habría ideado, planificado y ordenado el asesinato de Nolasco Campos al ser “incómodo” para los intereses de su gestión y de la presunta red de corrupción que habría conformado.

Otro acusado es el exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, para quien se pide 32 años de cárcel.

Expectativa

La hija del extinto exconsejero, Fiorela Nolasco, dijo esperar que se haga justicia por el crimen de su progenitor.

“Solo ruego a Dios, que ha sido testigo de mi dolor por todos estos años, que ponga firmeza en los jueces y se haga justicia”, expresó la joven.

Por su parte, el abogado de la familia, Marco Sánchez, consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio “sustentan sólidamente una sentencia condenatoria”.

Por el contrario, la abogada de Álvarez, Yessika Arteaga, señaló que el Ministerio Público no ha podido demostrar la culpabilidad de su patrocinado.

“La Fiscalía solamente nos ha traído puras hojas y nada que demuestre verdaderamente que todo aquello que está plasmado en el documento es real”, sostuvo.