Áncash: Solo una de los cuatro montañistas estonios atrapados en nevado Tocllaraju logra sobrevivir
Áncash: Solo una de los cuatro montañistas estonios atrapados en nevado Tocllaraju logra sobrevivir

Luego de que anoche se confirmara la lamentable muerte de los tres montañistas estonios Alge Allan, Tarmo Riga y Jane Riga, quienes fueron sepultados por enormes bloques de hielo en una grieta del nevado Tocllaraju, en ; los rescatistas de la Casa de Guías de Alta Montaña lograron salvar la vida de la cuarta víctima, Annemai Martson de (33) años.

Tras 18 horas de intenso trabajo, los experimentados montañistas pudieron encontrar a la andinista en una grieta de unos treinta metros de profundidad en el nevado Tocllarraju. El lugar donde la ciudadana se accidentó junto a sus tres compañeros fallecidos se ubica a una altura de 5,900 metros sobre el nivel del mar.

A las 5.45 de esta madrugada, Annemai Marston (33) gue ingresada a la Clínica San Pablo de Huaraz, donde se le diagnosticó fractura de las costillas, contusiones en diferentes partes del cuerpo y congelamiento de los dedos de la mano. Ella permanece internada en este recinto.

Para rescatarla, los guías de montaña tuvieron que caminar por largas horas desde el nevado hasta el campo base en la quebrada de Ishinca a fin de trasladarla a la ciudad de Huaraz, donde fue necesario el uso de una camilla especial, informó el portal Áncash Noticias.

Entre tanto, por lo peligroso del lugar en que se encuentran y sepultados por los bloques de hielo, los montañistas Valge Allan, Tarmo Riga y Jane Riga, se han suspendido las tareas de rescate de sus cuerpos, mientras se coordina una nueva expedición de búsqueda.

Los andinistras habían sido reportados como desaparecidos la mañana del sábado gracias a un mensaje de alerta de una pareja de turistas alemanes. 

TAGS RELACIONADOS