Detecta presuntas irregularidades durante inspección en Centro Evaluador de la DRTC.
Detecta presuntas irregularidades durante inspección en Centro Evaluador de la DRTC.

La paralización preventiva por el plazo de 10 días de las actividades del , dispuso la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) tras detectar presuntas irregularidades.

MIRA AQUÍ: Áncash: En Pallasca, pagaron S/ 146 mil por servicio no ejecutado


LOS HALLAZGOS

Durante una intervención al local, situado en la avenida Villón, en Huaraz, personal de la Unidad Desconcentrada de la Sutran detectó infracciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado por Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC, como no grabar las imágenes sobre el inicio, desarrollo y conclusión de las evaluaciones realizadas.

Además, los supervisores notaron la ausencia de registro o transmisión en línea de las mismas en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) y observó que se expedían certificados y se evaluaba a postulantes sin realizar el registro de identificación biométrica o sin trasmitirlo en línea y en tiempo real; y sin seguir los procedimientos legalmente establecidos.

Durante el tiempo de inhabilitación, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash se encuentra impedida de realizar los servicios de examen de reglas y manejo para la obtención de la licencia de conducir.

La institución exhortó a los administradores y público en general a cumplir de forma estricta las normas establecidas, con la finalidad de garantizar el cumplimiento efectivo y transparente de los procesos relacionados al sector transportes en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.

TAGS RELACIONADOS