Áncash: Waldo Ríos no acude a juicio y Sala lo declara reo contumaz
Áncash: Waldo Ríos no acude a juicio y Sala lo declara reo contumaz

Faltar a una audiencia del juicio oral que afronta por el presunto delito de peculado doloso, lo llevó a obtener a la condición de reo contumaz. La Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de Áncash, ordenó que el gobernado , sea ubicado por la Policía para que se presente ante este despacho judicial, a fin de justificar su inasistencia a la diligencia que estaba programada para la mañana de ayer.

Según informó el titular de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Ángeles, las notificaciones a las partes fueron entregadas con la antelación suficiente y estipulada en la ley.

Para ayer estaba programado el reinicio del juicio oral que se sigue contra Ríos y su exfuncionario Rafael Saco Vértiz, por presuntas irregularidades cometidas en la construcción del mercado de Huaraz, obra que se ejecutó cuando Ríos ocupaba el cargo de alcalde de esa provincia.

Por la tarde Correo se comunicó con fuentes de la Corte de Justicia de Áncash, quienes indicaron que el secretario judicial de esta sala ya había cursado la comunicación a la Policía Judicial.

De igual forma, las fuentes señalaron que pasado las 6 de la tarde el gobernador aún no se había presentado ante la sala que requería su presencia.

Según informó RPP Noticias, el gobernador se encontraba la mañana de ayer inaugurando obras en la provincia de Pomabamba. Medios de comunicación de Huaraz dieron la misma información. Hasta el cierre de la edición se desconocía el paradero de Ríos.

ACUSADO. El Ministerio Público acusa a Ríos y a su exfuncionario de haberse apropiado de fondos destinados para la construcción del mercado.

Por ello, ha pedido como pena cinco años de cárcel y tres años de inhabilitación para la función pública para ambos.

También ha requerido el pago de 75 mil soles como reparación civil, para que sea asumido de manera solidaria.

Para su acusación cuenta con un peritaje que evidenciaría las irregularidades.

TAGS RELACIONADOS