Antonio Casana: “Hubo muchas emergencias por eso no pudimos atenderlo”
Antonio Casana: “Hubo muchas emergencias por eso no pudimos atenderlo”

Escrito por Patricia Cardoza

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, respondió a la familia de los dos hermanos fallecidos por coronavirus en el distrito de .

Los parientes denunciaron el abandono y la falta de atención a sus parientes, uno de los cuales murió en su domicilio esperando que lo trasladen a un hospital, tal como publicó Correo ayer, en exclusiva.

En diálogo con nuestro diario, el titular admitió que no pudieron atender a tiempo al paciente de 44 años porque “tuvieron una saturación de emergencias” en el centro de salud El Progreso, cuyo personal era el encargado de hacer el seguimiento.

“En el primer caso, el paciente falleció el 13 a la 1 de la mañana y fue monitoreado el día domingo por el personal de salud El Progreso. El paciente muere en su casa porque había una saturación de emergencias, por eso no pudieron atenderlo”, afirmó.

En cuanto al hermano positivo de 40 años, quien padecía de insuficiencia crónica renal y requería proceso de diálisis interdiario, Casana indicó que le brindaron atención y lo trasladaron al hospital La Caleta, donde no lo pudieron tratar porque no tienen ese servicio.

“Lo llevaron al hospital regional, pero se negaron a atenderlo por su problema renal. Por el rechazo en La Caleta y el Regional, el paciente decidió voluntariamente ir a su casa”, sostuvo.

Sobre la negativa del Centro de Hemodiálisis Chimbote a atenderlo, Casana dijo que eso escapa a su posibilidad.

“Eso escapa a mi posibilidad, hubo una intermediación para que la clínica le haga tratamiento, pero se negaron”, indicó.

La madre de los dos hermanos tiene 75 años y ha quedado viviendo sola en Coishco.

La prueba rápida que le practicaron arrojó negativo, y esperan los resultados de la prueba molecular. Casana aseguró que están haciendo seguimiento a la señora. 

TAGS RELACIONADOS