Apelación de “Sapos” en suspenso
Apelación de “Sapos” en suspenso

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del , no pudo concluir con los alegatos de clausura de todos los investigados en el expediente de “Los Sapos Blancos”, quienes buscan anular la orden de prisión preventiva por 36 meses que se ha ordenado para ellos.

Para el 2 de mayo, el colegiado programó continuar la audiencia para Brahiam Daniel Verónico López (19) conocido como ‘Quichi’ y Willians Gino Ortiz Solis (37) conocido como ‘Chipico’.

Durante los días 23 y 24 de abril culminaron las apelaciones de Jorge Luis Arroyo Rossi (48) ‘Necker’, Walter Raúl Carrasco Rodríguez (29) ‘Shagy’, Erick Llerly More Ortega (33) ‘Negro Mori’ y Pedro Pablo La Rosa Samamé (36) conocido como ‘Sapo’, quien sería el cabecilla de la organización criminal. 

Además se concluyeron los alegatos de Wellington Jorge Zavaleta Vargas (39) conocido como ‘Chino Maykol’, Ulises Renato Castillejo Aguilar (23) conocido como ‘Pastore’ y del exjefe del Grupo Terna de la provincia de Casma, región Ancash, Oscar Ronal Estrada Salinas (42).

La Fiscalía los acusa de haber conformado una organización dedicada a la venta de droga.

TAGS RELACIONADOS