Asaltan a director de colegio
Asaltan a director de colegio

La racha de atracos continúa imparable en nuestra ciudad. Ayer, a pleno luz del día, un nuevo asalto se perpetró en el distrito de , con lo que ya suman tres robos en menos de 72 horas.

Esta vez, tres hampones se apoderaron de 4 mil soles que el director de la institución educativa pública de inicial y primaria “Paz y Amistad”, ubicada en la urbanización Cáceres Aramayo, había retirado del Banco de la Nación, en Nuevo Chimbote.

Según su testimonio, Pedro Azañedo Muñoz había acudió a las 11.30 de la mañana a la agencia la referida entidad en el distrito sureño para sacar los 4 mil soles que iban a ser destinados al pintado y mejoras de las aulas del plantel.

Luego,abordó un automóvil de una línea de colectivos para dirigirse a su casa, ubicada en el pueblo joven Villa María. Pero cuando caminaba cerca del mercado de este sector, el docente fue interceptado por tres hampones quienes iban en un automóvil negro.

Dos de ellos eran jóvenes y uno mayor. Este último le presentó una placa de la Policía refiriéndole que estaban haciendo un operativo para verificar el dinero falso, en seguida le pidieron que entregue los billetes porque, según señalaron los hampones, estos eran falsos.

Los facinerosos se apoderaron del dinero y fugaron con rumbo desconocido.

Pedro Azañedo Muñoz acudió a la comisaría de Villa María para presentar la denuncia correspondiente.

El director afirma que la información del retiro del dinero habría salido del mismo banco.

MÁS ASALTOS

El jueves último, una banda de marcas asaltó a un agricultor arrocero y le arrebató 39 mil 500 soles que minutos antes había retirado del Banco Continental. Los hampones interceptaron al hombre del campo cuando iba en un colectivo con dirección a Santa.

En su denuncia ante la Policía, la víctima contó que retiró 100 mil soles del Banco Continental, luego caminó hasta el local de Mi Banco para depositar 60 mil soles y después se dirigió hasta la Caja Municipal para hacer un pequeño depósito de 500 soles. El resto del dinero se lo despojaron los hampones.

Otro de los agraviados es el exjuez Mario Sósimo Oropeza Villanueva (78), quien fue herido de bala y despojado de 50 mil soles frente a su vivienda. El ataque ocurrió la mañana del viernes, luego que el letrado retirara el dinero del Banco de Crédito de Nuevo Chimbote que obtuvo por un juicio.

El letrado sacó el dinero y abordó un vehículo con dirección a su inmueble, ubicado en la Urb. Los Olivos.

No se imaginó que cada movimiento suyo, desde que entró al banco, era seguido al detalle por los “marcas” que esperaban el momento adecuado para quitarle los billetes.

Confiado de su suerte, Mario Oropeza llegó hasta su casa y fue interceptado por cuatro delincuentes armados a bordo de dos motocicletas. Dos de ellos le hicieron frente para arrebatarle el dinero. El abogado opuso resistencia y solo consiguió enfurecer a sus atacantes. Uno de los maleantes le disparó en el brazo para obligarlo a que suelte el dinero, además el otro delincuente le rompió la cabeza con la cacha de su arma.

Con el botín en mano huyeron en las mismas motocicletas en las que llegaron.

La víctima fue llevada por sus parientes hacia el hospital EsSalud de Nuevo Chimbote, pero luego fue evacuado al hospital de Laderas donde quedó internado debido a sus lesiones.

TAGS RELACIONADOS