Dos sicarios llegaron hasta la casa de “Kencho” en Coishco y lo atacaron a balazos. Víctima había salido hace pocos meses de prisión.
Dos sicarios llegaron hasta la casa de “Kencho” en Coishco y lo atacaron a balazos. Víctima había salido hace pocos meses de prisión.

Cuando la población del sector Viejo se disponía a festejar la llegada del 2021, un hecho de sangre modificó este clima de celebración. Dos sicarios llegaron hasta la vivienda donde se encontraba Alex Gonzales Contreras (23), conocido como “Kencho”, y le dispararon a quemarropa hasta causarle la muerte.

HECHOS

Este violento hecho se registró a las 11 de la noche del jueves. Según información policial, la víctima se encontraba fuera de su casa ubicada en calle Mirasol del distrito de Coishco. De pronto, aparecieron dos sujetos en una motocicleta, uno de los cuales sacó un arma de fuego y descerrajó hasta ocho disparos contra “Kencho”. Tras lograr su objetivo, los sicarios se dieron a la fuga.

De acuerdo a lo manifestado por algunos testigos, los homicidas habrían utilizado ropa similar a la de la Policía para cometer este hecho de sangre.

Gravemente herido, Gonzales Contreras fue trasladado de inmediato por sus familiares hasta el Hospital La Caleta de Chimbote; no obstante, en el nosocomio el personal de salud solo se limitó a certificar el deceso a causa de las graves lesiones.

PASADO CRIMINAL

En el 2015, el Ministerio Público sindicó a Alex Gonzales de ser el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco”, implicada en extorsiones, asaltos, “chalequeo” y asesinatos. Esto pese a su corta edad.

“Kencho” era hijo de Natanael Gonzales Salinas, conocido en el mundo del hampa como “Chino Tang”, quien fue asesinado en el 2014. Este último formó parte de la banda “Los Patecos”.

El abril del 2016, Alex Gonzales fue capturado por la Policía, pero hace algunos meses dejó la prisión al conseguir libertad condicional.

La Policía no descarta un ajuste de cuentas como móvil de este crimen.

TAGS RELACIONADOS