Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Así vivieron los ancashinos la Semana Santa

Además de acudir masivamente a las mismas ofrecidas, ciudadanos participaron de Vía Crucis y demás
Así vivieron los ancashinos la Semana Santa

Así vivieron los ancashinos la Semana Santa

20 de Abril del 2019 - 12:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La fe y la devoción de los fieles de Áncash fueron demostradas en distintas actividades realizadas durante el Jueves y Viernes Santo.

COSTA

En la costa, decenas de fieles acudieron a las misas muy temprano, así como también a las de la tarde.

Incluso, en muchos distritos como Moro, Nepeña y otros, realizaron la escenificación del Vía Crucis que recrea la pasión, sufrimiento y la muerte de Jesucristo, el Mesías que llegó hace más de 2,000 años a la tierra para salvar a la humanidad muriendo en una cruz.

Asimismo, los jóvenes participaron de una peregrinación en el Cerro de la Paz.

SIERRA

En Huaraz, capital de la región Áncash, existe una costumbre ancestral que es la “Procesión de amanecida”, llamada “Waraki” en quechua, que se inicia a las dos de la madrugada y avanza entre cánticos melancólicos entonados por campesinos de diversas comunidades, quienes recuerdan la agonía de Cristo.

La imagen articulada de Cristo, construida en madera, es conducida al templo del Espíritu Santo, precedido por las imágenes de San Juan Bautista, Santa María Magdalena y la Virgen Dolorosa. Al mediodía, y tras recrearse las caídas de Cristo en su desplazamiento hacia su crucifixión, la procesión llega a la Plazuela de la Soledad e ingresa al templo del Espíritu Santo.

Lo más leído