Aumenta el número de “pepeados” en Chimbote  y Nuevo Chimbote
Aumenta el número de “pepeados” en Chimbote y Nuevo Chimbote

Escrito por Abigail Diaz

Un momento de diversión que pudo costarles la vida. En las últimos días, tres personas resultaron inconscientes y abandonados a su suerte en las calles de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en . En los tres casos, las víctimas habrían sido blanco fácil de las temidas “peperas”.

CASOS

El exgerente de la Subregión Pacífico, Luis Chamorro Montoya, quien fue hallado inconsciente, al parecer bajo los efectos de una poderosa combinación de alcohol y fármacos, es la última víctima de las “peperas”.

Fueron los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote quienes alertados por los transeúntes llegaron hasta el jirón Manuel Ruiz. Allí, tirado en el piso y bajo un profundo sueño, se encontraba el exfuncionario. Le habían quitado sus zapatillas y otros objetos de valor, y estaba con los pantalones empapados.Chamorro fue auxiliado por los paramédicos hacia el hospital La Caleta. Allí lo estabilizaron colocándole suero.

Al igual que el exgerente, en Nuevo Chimbote, los serenos de ese distrito auxiliaron a un joven quien también habría sido engañado por agraciadas y hábiles mujeres que se ganan la confianza de los parroquianos en los locales de diversión para acabar “pepeándolos” y robándoles todo lo que tienen en su poder.

Las “peperas” no discriminan cuando se trata de atacar. Ni los extranjeros se salvan de sus garras.

Un ciudadano ecuatoriano identificado como Danny Gabriel Gonzales Lindao, también terminó sin dinero y abandonado en una calle del P.J. Miraflores Alto. Lo último que recordó fue haber estado divertiéndose en un local nocturno.

ALERTA

Los tres casos han encendido las alarmas de la Policía. Los agentes pondrán especial interese en investigar en qué zonas operan estas “peperas” y si entre sus cómplices están falsos taxistas, con los que acaban robando y poniendo en peligro la vida de sus víctimas.