Banda de “Loco Willy” amenaza a policías
Banda de “Loco Willy” amenaza a policías

Dos policías han sido víctimas de amenazas por investigar a la banda casmeña del “Loco Willy”, reveló ayer el jefe de la Región Policial de, general PNP Oscar Gonzales Rabanal.

Contexto. Se trata del brigadier Ramón Fernando Trujillo Osorio y el coronel Jorge Pérez Llanos. Este último dejó de ser el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chimbote hace poco tiempo. Ahora forma parte de la Oficina de Disciplina del Santa. “Esto es parte al trabajo que realizamos. Estamos sujetos a las amenazas, pero nada nos va amilanar”, enfatizó el general.

Si bien aún no confirman quién o quiénes serían los autores de las amenazas, Gonzales expresó que sospechan de los integrantes de la organización criminal de William Antonio Minaya Córdova (22), conocido en el mundo del hampa como “Loco Willy”.

Hecho. Según información policial, el clan de Minaya opera desde “Cambio Puente”, para dirigir extorsiones, homicidios, asaltos a mano arma y tráficos de terrenos. A “Loco Willy”, quien cumple prisión preventiva, se le atribuye varios hechos delictivos. Entre ellos, presuntamente haber asesinado junto a otros delincuentes al exalcalde de la provincia de Casma, José Montalván Macedo, en el 2012. Los avezados hampones que integrarían la banda de Minaya Córdova serían los hermanos conocidos como “Beto” y “Mañu”, quienes se encuentran en libertad.

De acuerdo a la carpeta de la policía, también figura José Carlos Blas Zarzosa (18), “Yica”; Cristian Omar Ocaña Obando (27); Carlos Alberto Zavaleta Ocaña “Pelado”, así como los hermanos William Edgar “Burro” y César Javier “Shismato” Goñe Milla (23) y (29), respectivamente.

También sus compañeros de celda Julio César Infantes Zacarías (24), “Oso”, Nelson Tarquino Castro Valverde (27), “Nelson”, Esteban Figueroa Guzmán (27), “Chato Jhon” o “Borrego” y Jhonatan Montes Portella (27).

Siguen. Aunque Gonzales no dio mayores detales de este delicado caso, precisó que pese a los amedrantamientos los agentes cumplen con su función. 

TAGS RELACIONADOS