Bebé que nació en un baño del Hospital Regional sufre complicaciones y fallece
Bebé que nació en un baño del Hospital Regional sufre complicaciones y fallece

A pesar de los esfuerzos del personal de salud por mantenerla con vida, lamentablemente, la bebé que nació en uno de los baños del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, falleció la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del referido nosocomio.

ESTADO CRÍTICO

Como se recuerda, la bebé nació la mañana del lunes último, a las 24 semanas de gestación. Las circunstancias en las que llegó al mundo y su condición de prematura terminaron por complicar la salud de la pequeña, quien pesaba apenas 620 gramos.

A pesar de que se encontraba bajo estricta vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital sureño, en horas de la madrugada de ayer, el estado de salud de la recién nacida empezó a complicarse. Aunque los médicos hicieron hasta lo imposible por mantenerla con vida, la pequeña terminó perdiendo esta difícil batalla.

En declaraciones a RSD, el pediatra Ronald Luján Acevedo mencionó que la menor presentó infección generalizada, colapso pulmonar y hemorragia ventricular. Detalló que a fin de mantenerla con vida, le practicaron una reanimación cardiovascular, pero lamentablemente los resultados no fueron positivos al tratarse de un caso de prematuro extremo.

CASO

Vale mencionar que en un evidente intento por abortar, a pesar de tener varios meses de gestación, una joven madre de 24 años terminó dando a luz en los servicios higiénicos del Hospital Regional.

Esto ocurrió la mañana del lunes último. Según la información del personal del nosocomio sureño, la paciente se había colocado dos pastillas abortivas de misoprostol en la vagina y puso en alto riesgo la vida de su bebé.

La Policía y el Ministerio Público vienen investigando el accionar de la joven involucrada, que terminó desencadenando el fallecimiento de su propia hija. 

TAGS RELACIONADOS