Embarcación en la que iban los pobladores de Piura sufrió un hundimiento parcial, informó la Capitanía de Puerto de Chimbote.
Embarcación en la que iban los pobladores de Piura sufrió un hundimiento parcial, informó la Capitanía de Puerto de Chimbote.

Momentos de desesperación viven los familiares y amigos de cinco pescadores de , entre ellos un menor de 17 años, quienes se encuentran desaparecidos desde hace más de una semana. La embarcación donde trabajaban estos pobladores norteños estuvo realizando faenas por el mar de Huarmey, en Áncash, pero lamentablemente sufrió un hundimiento parcial.

VER MÁS: Cinco pescadores piuranos naufragan en el mar de Chimbote

Situación

La Capitanía de Puerto de Chimbote se ha pronunciado mediante un comunicado en donde confirma la desaparición de los cinco tripulantes, a consecuencia del hundimiento parcial de la embarcación pesquera “Mi Justina”, la cual estuvo realizando labores de pesca frente a las costas de la provincia de Huarmey.

Los tripulantes han sido identificados como Jorge Camacho Yovera (30), Adderly Camacho Yovera (26), Charles Olivos Fiestas (24) y Cristofer Torres Tantalean (21). También trabajaba en la referida embarcación un menor de 17 años de iniciales J.C.Y.

Testimonio

Armando García Neyra, tripulante rescatado de la embarcación “Mi Justina”, contó a las autoridades marítimas que la última vez que se visualizó la balsa donde iban los mencionados hombre de mar fue el domingo 14 de marzo del presente año.

Los angustiados familiares vienen pidiendo que no cese la búsqueda de los pescadores. Asimismo, solicitaron a cualquier persona que tenga algunas información sobre el paradero de los hombres de mar que se comunique al celular 934359241.

En tanto, el jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Alan Seminario Seminario, ha pedido a todas las embarcaciones sumar esfuerzos para buscar a los pescadores desaparecidos hace más de una semana en el mar de Huarmey.