Cadena perpetua para hombre que dejó embarazada a su hijastra
Cadena perpetua para hombre que dejó embarazada a su hijastra

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de , por unanimidad, condenaron a cadena perpetua a Rocendo Milagro Chico Suárez como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la hija de su conviviente.

Además, el tribunal fijó en 5 mil soles el monto por reparación civil que el sentenciado deberá pagar a la agraviada; del mismo modo, deberá abonar 300 soles mensuales como pensión alimenticia a favor de la menor de iniciales M.Y.Ch.C. (nacida producto de la violación).

El sentenciado está internado en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz, donde por disposición judicial recibirá tratamiento terapéutico.

Según la acusación fiscal, Rocendo Chico en repetidas ocasiones abusó sexualmente de su hijastra, tanto en la casa común como en la chacra, bajo la amenaza de golpear a su madre si acaso contaba lo que le sucedía.

El colegiado estuvo conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López, José David Álvarez Horna y Luis Ángel Noé Javiel Valverde.

TAGS RELACIONADOS