Cae banda y recuperan objetos robados en casas
Cae banda y recuperan objetos robados en casas

Un duro golpe asestó la Policía al intervenir a tres presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar casas en el distrito de. En un inmueble, los agentes del orden encontraron artefactos y diversos objetos de valor que habían sido sustraídos de diversas incursiones a domicilio.

SEGUIMIENTO

Luego de varios días de búsqueda, los efectivos del orden lograron conocer la ubicación exacta de los delincuentes gracias al GPS de un teléfono celular que habían robado de un inmueble.

Fueron los agentes del Departamento de Investigación Criminal, quienes la mañana de ayer, tras una intensa persecución, lograron atrapar a Luis Andrés Castro Grados (51), Iván Abrahan Pecho Barreto (33) y Juan Carlos Bazalan Rodriguez (47), a bordo de un automóvil por la urbanización Los Cipreses, en el distrito sureño.

almacén. En un inmueble del asentamiento humano Belén, los hampones tenían almacenados diversos artefactos como televisores de hasta 60 pulgadas, zapatillas de marca de sus víctimas, joyas, perfumes, equipos de sonido, entre otros enseres, producto de los constantes hurtos a domicilios en Nuevo Chimbote.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, señaló que esta banda se injertó con delincuentes de Lima para cometer sus fechorías en esta parte del país. Precisó que todos los detenidos tienen antecedentes policiales, incluso uno de ellos hasta esta requisitoriado por omisión a la asistencia familiar.

Explicó que los robacasas se valían de herramientas como patas de cabra y llaves para fracturar las puertas de las viviendas donde ingresaban a robar. Para huir utilizaban un auto color rojo, con placas imantadas falsas, así evitaban ser identificados. A ellos se les decomisó cuatro pares de placas imantadas.

TAGS RELACIONADOS